Programa

El programa se articula a través de 3 fases progresivas de desarrollo:

FASE 1: CONOCERSE

La participación en esta fase, de 7 semanas de duración, resultará obligatoria para todas las personas y empresas seleccionadas; su compromiso se establecerá a través del pago de una fianza de 150 euros.

Se celebrarán cinco sesiones de coaching grupal, en las cuales, mediante técnicas de coaching, se buscará generar un clima de apertura y confianza entre las partes con el fin de lograr la mejor conexión entre las necesidades de las startups y las competencias de las personas candidatas a integrarse en sus equipos.

Al finalizar esta fase, aquellas parejas startup-candidato a CEO que hayan alcanzado un primer nivel de acoplamiento podrán continuar avanzando

FASE 2: ENTENDERSE

Con las parejas startup-candidato a CEO que pasen a esta segunda fase, se seguirá trabajando 8 semanas más. A través de sesiones de coaching grupales y también individuales, cada pareja startup-candidato a CEO analizará sus necesidades y definirá objetivos. En paralelo, desarrollará su plan estratégico e indicadores de crecimiento en colaboración con el equipo técnico del CEEI.

Al final de esta fase las parejas que decidan continuar el proceso deberán haber establecido un compromiso y proceder a la formalización de su relación; se les ofrecerá soporte legal a través del Programa.

En esta fase se celebrarán tres sesiones de coaching grupal y dos sesiones de coaching individual, por pareja, de 1 hora de duración cada una.

FASE 3: COMPROMETERSE

Plenamente integrados los equipos y alineados sus intereses, las empresas trabajarán en el lanzamiento de sus planes estratégicos y desarrollo de las actividades programadas; durante otras 8 semanas más se les ofrecerá soporte a través del Programa.

En esta fase se celebrarán dos sesiones de coaching grupal y otras dos sesiones de coaching individual, por pareja, de 1 hora de duración cada una.

METODOLOGÍA

La metodología de formación que empleará RhoGroup es coaching grupal y de creación de equipos, sesiones individuales, en donde se tratará de buscar el mejor acoplamiento entre las necesidades de las empresas y las competencias de posibles CEOs, con el objetivo de que los participantes construyan “sus soluciones” de forma personalizada y adaptada a cada situación. Las sesiones serán totalmente prácticas.